El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para atender a los mayores sin hogar

146

Entre otros objetivos se busca fomentar su autonomía y la mejora de la salud; complementado con la realización de actividades dirigidas a ocupación de tiempo libre

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas. /Foto: LVC
cáritas bellido ruiz torrico
Salvador Ruiz, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha sellado un acuerdo con Cáritas Diocesana para desarrollar el proyecto de ‘Atención al colectivo de personas mayores sin hogar’ durante el presente año.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Cáritas, Salvador Ruiz, han rubricado el convenio en virtud del cual la entidad recibirá 80.000 euros para desarrollar este proyecto social.

En virtud del acuerdo, Cáritas ofrecerá “un recurso de alojamiento a personas mayores en situación de exclusión o vulnerabilidad convirtiéndolo en su hogar, creando para ello un espacio de seguridad, confianza y aceptación”, refleja el convenio.

Además, se pondrá a disposición de las personas en situación de sin hogar los recursos necesarios para una vida y envejecimiento en dignidad, se trabajará de manera multidisciplinar con las personas mayores, para fomentar su autonomía y la mejora de la salud; complementado con la realización de actividades dirigidas a ocupación de tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here