Vox pide el desalojo de los que increpan a los usuarios del punto limpio de Chinales

110

Saco afirma que "hay personas interceptando a los coches "para intentar que los enseres no sean depositados en el punto limpio y se les entreguen a ellos"

rafael saco vox chinales
Rafael Saco, en Chinarles. /Foto: LVC

El punto limpio de Sadeco, situado en el polígono de Chinales, “sigue siendo inseguro para el usuario, tras varios años sin que nadie actúe, debido a las personas que se dedican en el exterior a intentar interceptar los enseres antes de llegar a las instalaciones”, como ha denunciado el grupo municipal de Vox.

rafael saco vox chinales
Rafael Saco, en Chinarles. /Foto: LVC

“Como todos sabemos, cerca de las instalaciones del punto limpio de Sadeco hay un asentamiento de personas de origen rumano que se dedican, en la mayoría de las ocasiones, a la recogida de chatarra, enseres o papel y cartón”, ha explicado Rafael Saco, concejal de esta formación.

“La problemática viene cuando el usuario del punto limpio accede a las instalaciones para gestionar sus residuos de manera segura. En la entrada hay personas, interceptando a los coches que llegan para intentar que los enseres no sean depositados en el punto limpio y se les entreguen a ellos, algo que no es nuevo, porque lleva sucediendo años en estas instalaciones”, ha explicado Saco.

Vox ha denunciado este hecho, ya que la situación “no es nada agradable para las personas que quieren usar las instalaciones municipales. Además, en más de una ocasión crece la tensión entre el usuario y los rumanos que intentan apropiarse de los residuos, causando así un clima de inseguridad y, por ende, el incorrecto uso del punto limpio”, ha denunciado Saco.

Finalmente, el concejal de Vox ha explicado que “la solución aquí no depende de Sadeco. El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, debe potenciar la vigilancia en la zona, la policía debe estar atenta para dispersar a los grupos, la mayoría procedentes del asentamiento rumano cercano, que molestan al usuario. No podemos permitir que en unas instalaciones municipales los cordobeses sean increpados y se cree un clima de tensión y de inseguridad innecesarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here