Podemos afirma que Córdoba sale agraviada con el plan AIRE


El concejal Juan Alcántara afirma que "se ha vuelto a dejar a Córdoba atrás con el silencio cómplice del alcalde y de su equipo de gobierno"

juan alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC

El grupo municipal de Podemos no está conforme con los fondos que le han correspondido a la capital cordobesa del plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía. El concejal Juan Alcántara ha explicado que según el estudio realizado por su formación no cuadran las cifras, ya que tanto por población como por número de contrataciones la ciudad sale perdiendo.

juan alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC

Alcántara ha señalado que si Córdoba tiene el 3,87 por ciento de la población andaluza le correspondería una cifra similar del número de empleos que el plan AIRE va a crear en toda la región, en concreto 735 puestos de trabajo, cuando según los anuncios realizados serán 261, con lo que se perderían 474, lo que supone “un castigo de la Junta a la ciudad”, ya que “se ha vuelto a dejar a Córdoba atrás con el silencio cómplice del alcalde y de su equipo de gobierno”. 

El concejal de Podemos también ha detallado que si se toma como referencia el número de contrataciones por habitante, Córdoba también vuelve a quedarse atrás. Así, ha comentado que en Puente Genil, Motril y en Mijas hay un contrato por cada 600 habitantes, mientras que en la capital la ratio es de un empleo por cada 1.245 habitantes.

Podemos pregunta por el Plan Emplea

Además, Podemos ha aprovechado la ocasión para pedir información sobre el Plan Emplea, para conocer cuántos puestos de trabajo se van a generar, aunque añade que “desde el grupo municipal de Podemos ponemos muy en duda que se vaya a poner en práctica y que el AIRE sea en realidad su sustituto, con mucha menos inversión y peor generación de empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here