Bellido espera tener antes de fin de año una respuesta al auditorio de Miraflores

58

El alcalde destaca que "Córdoba sigue siendo atractiva para los inversores" y anuncia que trabajará "para sacar adelante" esta iniciativa

bellido mascarillas
José María Bellido. /Foto: LVC

La oferta presentada por la productora Riff de construir un auditorio en la zona reservada en Miraflores para el Palacio del Sur se encuentra en fase de estudio en el Ayuntamiento para determinar su viabilidad. El alcalde, José María Bellido, ha informado de que no es partidario de perder tiempo, ya que estos proyectos no se pueden demorar, por lo que ha afirmado que “el compromiso es responder pronto, para que antes de fin de año esté resuelto si este proyecto puede salir adelante o no”.

bellido mascarillas
José María Bellido. /Foto: LVC

La propuesta de Riff consiste en usar una parte del solar del Palacio de Sur para levantar este auditorio, que tendría un aforo para unas 2.000 localidades. La operación se basa en la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento y la edificación correría por cuenta de empresarios cordobeses, que harían una inversión que ronda los 30 millones de euros, según los primeros cálculos.

Para Bellido, este proyecto demuestra que “Córdoba sigue siendo atractiva para los inversores”, a la vez que destaca el hecho de escoger una parcela “que parece maldita, porque después de diez años sólo crecen jaramagos y una parte es usada como aparcamiento”.

El alcalde ha subrayado que esta iniciativa de un auditorio encaja en la colaboración público-privada que tanto se fomenta desde el actual gobierno municipal, por lo que la acoge “con ilusión” y anuncia que trabajará “para sacarla adelante”.

Este suelo es el fruto de una innovación del Plan General de Innovación Urbana (PGOU) tras el concurso de ideas para la construcción del Palacio de Sur. El ganador del mismo, Rem Koolhass rechazó la propuesta del Ayuntamiento y escogió otro suelo, por lo que hubo que modificar ante la Junta de Andalucía la normativa urbanística de la ciudad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here