Refuerzo policial a las dos zonas donde más contenedores se queman

104

Torrico informa de que la Policía Local está preparada para el cumplimiento de la posible normativa sobre el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía

contenedores
Contenedor quemado en Claudio Marcelo. /Foto: JC

La Policía Local va a incrementar su presencia en las dos zonas de la ciudad donde se produce un mayor número de quema de contenedores. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado de que a raíz de un estudio realizado por esto cuerpo policial se ha determinado que estas zonas son el distrito sur y los barrio de Huerta de la Reina, Tablero y Las Moreras.

contenedores c
Contenedor incendiado en Claudio Marcelo. /Foto: JC

Torrico ha explicado que a partir de ahora será mayor el número de agentes a fin de detectar a las personas que se dedican a prender fuego por la noche a los contenedores. Esta situación ha sido denunciada por los vecinos en reiteradas ocasiones y en el caso de la Huerta de la Reina han señalado que se han producido tres quemas de contenedores en menos de un mes. En estos casos, las llamas afectaron a un vehículo que estaba aparcado en sus inmediaciones y, en otro, destruyó el rótulo luminoso de un comercio.

Por otra parte, Torrico ha informado de que la Policía Local está preparada para la más que segura aprobación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en Andalucía. Este concejal ha señalado desde el Ayuntamiento se está a la espera de ver cómo será la regulación normativa, así como el reparto competencial para la instrucción de las multas, que pueden ser a partir de 100 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here