El PP exige a Susana Díaz que “deje la bronca” y empiece “a trabajar de una vez” por los andaluces

83

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado los municipios cordobeses de Cabra y Priego

PP
López, con Nieto y Molina, en su reunión con el alcalde de Cabra./Foto: LVC
PP
López, con Nieto y Molina, en su reunión con el alcalde de Cabra./Foto: LVC

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido este jueves a la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, que “deje la bronca, abandone las trincheras políticas y empiece a trabajar de una vez por Andalucía, que para eso le pagan todos los andaluces”.

Así lo ha asegurado en una visita realizada los municipios cordobeses de Cabra y Priego, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes, los populares Fernando Priego y María Luisa Ceballos, y donde la han acompañado también el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Para Loles López, la secretaria general del PSOE-A está haciendo una “oposición desleal” con Andalucía, que va desde “usar la política y su partido para amordazar los pueblos andaluces”, hasta “boicotear las tarjetas monederos e intentar reventar la comisión de recuperación”.

Así, la dirigente popular ha criticado que Susana Díaz “ha faltado al respeto a todas las instituciones andaluzas y a los pueblos de nuestra tierra, cuando amordazó al presidente de la FAMP y a los presidentes de las diputaciones socialistas, para que no pudieran participar en la comisión de recuperación”.

En consecuencia, López entiende que, “si amordaza también a los alcaldes socialistas para que tampoco participen en la comisión de recuperación, Díaz estará demostrando que utiliza su partido para amordazar a los pueblos de Andalucía y, por dignidad política, más le
vale que cierre la boca cuando hable de municipalismo”.

“De alguien que ha sido presidenta de la Junta -ha proseguido-, se le presupone más altura de miras, sin embargo, Susana Díaz está haciendo una oposición desleal con los andaluces”, yendo “en contra de las buenas medidas para esta tierra y apoyando decisiones del Gobierno de Sánchez”, como “querer quitarle los ahorros a los ayuntamientos cuando más falta le hacen”.

Frente a ello, la secretaria general del PP ha ensalzado el “municipalismo” del Partido Popular, “alejado de la bronca y de las trincheras, para trabajar por todos los vecinos por igual, sin importar a quiénes votan. Así lo han hecho los alcaldes del PP y así lo hace también el Gobierno de Juanma Moreno” en Andalucía.

“Nuestros alcaldes -ha asegurado- son un buen ejemplo de lo que debe ser el municipalismo, y lo han demostrado en la gestión de la crisis del Covid-19 con cercanía, lealtad y priorizando la seguridad de sus vecinos, pese a la difícil situación compleja que ha supuesto esta pandemia y los pocos recursos”.

Loles López ha afirmado que “los alcaldes del PP, como los de Cabra y Priego, siempre están pendientes de sus vecinos, en las duras y en la maduras”, si bien, “ahora tienen en la Junta a alguien como Juanma Moreno, que también cree en el municipalismo”.

De hecho, según ha subrayado la secretaria general del PP, “el Gobierno andaluz ha estado al frente de esta pandemia trabajando con los ayuntamientos”, y ejemplo de ello es la dotación de diez millones de euros para los municipios con menos de 5.000 habitantes y el adelanto del fondo social, por valor de 29 millones, para los municipios andaluces, “porque el Gobierno de España no lo pagaba”.

Junto a ello, según ha señalado la dirigente del PP-A, también se han puesto en marcha programas como el Plan AIRE, “destinado a abarcar las crisis económica y social que está trayendo consigo la crisis sanitaria”.

López ha concluido destacando que “apostar por los pueblos es apostar por la gente, y eso es lo que hacemos en el PP, porque creemos en el municipalismo y trabajamos por él”, mientras que el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, por su parte, ha expresado también su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los alcaldes en la gestión de la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here