Urbanismo reanuda la restauración del arco del Portillo

127

La construcción data del siglo XIV y se encuentra debilitada tras el derribo por ruina de una construcción colindante

arco del portillo
Arco del Portillo. /Foto: JC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha reanudado la obra de restauración del arco del Portillo, que se presentó en abril de 2019 y nunca se iniciaron. En aquel momento, el entonces presidente de dicho organismo autónomo, Pedro García, anunció el inicio, en plenas vísperas de las últimas elecciones municipales, de unos trabajos tendentes a la consolidación de esta estructura defensiva medieval que data del siglo XIV y está declarado como Bien de Interés Cultural.

arco del portillo
Arco del Portillo. /Foto: JC

El presupuesto es de poco más de 39.800 euros y el plazo de ejecución de dos meses y medio. El proyecto es de la arquitecta Carmen Chacón para la restauración y consolidación estructural estructural del arco, por encontrarse debilitado tanto al norte como al sur. Además, en esta operación se contempla también una labor de limpieza, consolidación y de recuperación de los volúmenes. Las obras serán realizadas por la empresa Salsum Tur SL.

El derribo por ruina de la vivienda colindante en 2013 puso de manifiesto la debilidad del arco del Portillo. A partir de ese momento comenzaron a surgir los problemas que fueron denunciados por los vecinos, así como por distintos grupos políticos de la Corporación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here