Urbanismo da el primer paso para mejorar el suministro de agua en Las Jaras

113

La empresa Luxico dispone de diez días para presentar bienes y garantías con los que se ejecutarían las obras de abastecimiento y saneamiento a la urbanización

Salvador Fuentes Jaras Urbanismo Gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
Salvador Fuentes las Jaras Urbanismo Gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado que este organismo ha dado el primer paso para mejorar el suministro de agua potable a la urbanización de Las Jaras. Una vez cumplido el plazo que se le dio a la empresa para la presentación de un proyecto, que no se ha presentado, la GMU ha iniciado hoy lo que se denomina un expediente de declaración de incumplimiento de obligación urbanística, lo que le libera para la toma de determinadas decisiones para culminar con la realización del proyecto por parte del Ayuntamiento.

Fuentes ha dejado claro en todo momento que Las Jaras es una urbanización y de una empresa privada, por lo que estas obras no se pueden realizar con cargos a las arcas públicas. Por esto, la Gerencia de Urbanismo ha dado a la empresa Luxico para que presente alegaciones a esta decisión así como para que designe bienes y garantías para un posible embargo y con los que se ejecutaría el proyecto, que está valorado en 6,7 millones de euros. De estos, 2,7 millones son para saneamiento, 2,4 millones para abastecimiento y los 1,5 millones restantes para la conexión a la red de alta.

Más de 30 mociones sobre Las Jaras

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha destacado la importancia de este paso dado, ya que “esto viene de muchos años atrás y la solución sobre la mesa la he puesto yo”, a la vez que ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre la GMU y Emacsa para el desbloqueo del problema. Además, ha añadido los diversos presidentes que han pasado por ambos entes municipales, así como “las más de 30 mociones aprobadas en el Pleno sobre esto, pero nadie se lo ha tomado en serio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here