Homenaje, con calle y monumento, a los mayores

64

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, señala que el objetivo de la propuesta no es otro que "poner en valor la importancia de estas personas que tanto han dado"

badanelli saco vox mayores
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC
badanelli saco vox mayores
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha decidido por unanimidad rendir homenaje a los mayores, con una serie de acciones, por haber sido el colectivo más vulnerable durante la pandemia del coronavirus y el que mayor número de muertes acumula. Entre las acciones previstas destaca la dedicación de un espacio público, así como de la erección de un monumento que se sufragaría por suscripción popular. La iniciativa ha partido de grupo de Vox, cuya portavoz, Paula Badanelli, ha explicado que el objetivo no es otro que “poner en valor la importancia de estas personas que tanto han dado”. 

Según esta concejal, las personas mayores han sido las que peor lo han pasado durante la pandemia del coronavirus y, además, “tiene sensación de abandono por parte de la Administración”. Como reflexión, Badanelli ha indicado que “cabe la duda razonable de cuántas vidas se hubieran salvado si desde el Gobierno se hubieran valorado a todos por igual” a la hora de prestar atención frente al coronavirus.

En la moción aprobada por unanimidad, se recoge también el manifestar la “repulsa a cualquier forma de maltrato, abuso y abandono hacia los mayores, llamando a la conciencia de todos para erradicar esta injustcia que ha causado tanto dolor y tanta muerte, específcamente en España y en Córdoba, durante la epidemia causada por covid-19”.

Contra la soledad de los mayores

También se recoge que el Ayuntamiento celebra cada año, el 15 de junio, el Día de la Vejez, así como luchar contra la soledad y la brecha digital en este colectivo. Para ello, se deberán poner en marcha “herramientas personalizadas para las personas que se ven abocadas a vivir solas y, por otro, una línea que tenga como objetivo resolver la brecha digital de nuestros mayores para facilitar sus relaciones mediante las nuevas tecnologías” con una partida de 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here