El estadio San Eulogio pasa a ser propiedad de la ciudad

85

El alcalde, José María Bellido, informa de que con la culminación de estos trámites de cesión "estamos demostrando la gestión con hechos y no con palabras"

Torrejimeno, Bellido, Fuentes, San Eulogio
Manuel Torrejimeno, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local del próximo lunes aprobará la cesión por parte de Cajasur del estadio San Eulio a la ciudad de Córdoba, a través de su Ayuntamiento. Con este trámite se da cierre a un año de gestiones entre el alcalde, José María Bellido, con la entidad financiera para culminar una vieja ambición de los vecinos del Campo de la Verdad.

Torrejimeno, Bellido, Fuentes, San Eulogio
Manuel Torrejimeno, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El primer paso será la habilitación de este recinto para su uso deportivo, mientras que de forma paralela se iniciará un proceso de diálogo con el distrito sur para determinar los usos futuros del estadio San Eulogio. “No habrá proyecto hasta que no hablemos con los vecinos”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que irá ligado a un uso deportivo.

Además, una vez que el próximo lunes pase a ser de titularidad municipal, el Ayuntamiento iniciará el trámite para su cesión al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que será el responsable de su gestión futura. Su presidente, Manuel Torrejimeno, ha subrayado la importancia del San Eulogio en la historia deportiva de la ciudad, ya que en este campo han jugado equipos de leyenda, como el San Eulogio o el Fray Albino, además del Córdoba CF. Este estadio fue el primer campo de fútbol de concepto moderno que hubo en Córdoba y fue construido por el obispo fray Albino a través de la Sociedad Benéfica La Sagrada Familia como equipamiento deportivo para el Campo de la Verdad.

El San Eulogio estará casi para final de mandato

José María Bellido ha informado de que con la culminación de estos trámites de cesión gratuita “estamos demostrando la gestión con hechos y no con palabras” y ha mostrado su confianza de que en este mandato “se quede, si no culminado, sí que se actúe y deje de ser un peligro y que vean los vecinos que se va a recuperar para el Campo de la Verdad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here