Al Gobierno de Sánchez e Iglesias no le gusta la escuela concertada

170

El Coro se centra esta semana en la reciente decisión del Gobierno de dejar fuera económicamente a la Concertada de la 'Reconstrucción'.

La escuela concertada en El Coro/ Foto: LVC

Si en algo han coincidido plenamente los contertulios del El Coro grabado este viernes es que la escuela concertada sufre  de exceso de politización y que tanto las familias, como los alumnos y el cuerpo profesional docente lo que desean es trabajar con tranquilidad y aportando lo que la escuela concertada ha ofrecido y ofrece a lo largo de su trayectoria: una calidad que buscan muchos padres y madres y que, ojo al dato, suponen un 20% de la población española. No son cuatro gatos, no son privilegiados, ni caprichosos ni particularmente conservadores. Ejercen su libertad de elección y deciden qué tipo de enseñanza es la más adecuada para sus hijos.

Para hablar de este asunto el podcast semanal de La Voz de Córdoba ha convocado a María Luisa Lucena, presidenta de CONCAPA Andalucía; Silvia Santos, secretaria de FSIE Andalucía; José Rafael Rich, asesor jurídico de Escuelas Católicas, Álvaro Oliver, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social (cooperativas) y José Juan Jiménez, portavoz del Cabildo y con amplia trayectoria a sus espaldas en el terreno de la educación. Padres, sindicatos y patronal, por tanto, se han dado cita en nuestro Coro. 

Desde el problema que supone la baja natalidad – argumento que se utiliza torticeramente por la administración en algunos casos para cerrar centros- hasta la última medida adoptada por el Gobierno, que ha decidido (con los votos de PSOE y Unidas Podemos) no dotar económicamente a la concertada en la denominada reconstrucción tras la crisis sanitaria, pasando por la situación laboral de los docentes y los habituales prejuicios erróneos que sufre la escuela concertada, hasta las posibles movilizaciones de septiembre, han sido algunas de las líneas argumentales que han tratado nuestros invitados de esta semana. 

Algo más de una hora de tertulia en la que se tocan aspectos interesantes no solo para los que han optado por esta modalidad de enseñanza, sino para aquellos que creen lo que el relato gubernamental dice de ella.

Pueden escuchar y descargar el podcast en Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here