Dorado aclara las dudas sobre el contrato de suministro eléctrico

68

El delegado de Infraestructuras afirma que la operación finalmente supone al Ayuntamiento un ahorro que puede llegar a los cuatro millones de euros al año

suministro eléctrico declaración institucional
Concejales, en el salón de Plenos. /Foto: LVC
suministro eléctrico
Concejales, en el salón de Plenos. /Foto: LVC

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha comparecido en el Pleno de hoy para aclarar las circunstancias que envuelven al contrato de suministro eléctrico para el Ayuntamiento. Esta cuestión, aunque ha sido solicitada por los seis grupos municipales, ha sido una bandera que ha esgrimido IU en los últimos meses, y más concretamente su concejal Amparo Pernichi, por ser la anterior titular de esta delegación.

El asunto es muy técnico y complejo de explicar, como ha quedado claro a la vista de las intervenciones de los distintos ediles. Quien lo ha visto así ha sido la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha señalado que “los plenos están pensados para que nadie se entere de lo que se habla en los plenos”. 

Dorado ha defendido su gestión en todo lo relativo a este contrato y ha detallado los múltiples escollos de toda índole con que éste ha tropezado en los últimos meses y que finalmente suponen al Ayuntamiento un ahorro que puede llegar a los cuatro millones de euros al año. El delegado de Infraestructuras ha señalado directamente a Pernichi, a la que ha acusado de “buscar réditos políticos” por insistir en este asunto cuando “se ha garantizado en todo momento el suministro eléctrico al mínimo coste”.

La concejal de IU ha criticado que en lo que se lleva de mandato se haya cambiado hasta cuatro veces de propuesta hasta “perder el control de un contrato millonario y dejar a la altura del zapato a este Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here