Los vecinos de la Huerta de la Reina reclaman más presencia policial

171

Destacan el crecimiento en el barrio de los casos de viviendas ocupadas ilegalmente o dedicadas a la venta de drogas

contenedor huerta de la reina
Contenedor incendiado en la Huerta de la Reina. /Foto: LVC

El reciente incendio de tres contenedores en menos de un mes ha llevado a los vecinos de la Huerta de la Reina a mantener una reunión con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento para reclamar una mayor presencia policial contra éste y otros problemas que se padecen en el barrio.

contenedor huerta de la reina
Contenedor incendiado en la Huerta de la Reina. /Foto: LVC

El presidente de la asociación de vecinos El Vial-Huerta de la Reina, Juan Luis Nieto, ha explicado que hasta hoy se han reunido con Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y que hoy lo harán con concejales del PSOE. La intención de este colectivo es no politizar la situación: “No queremos siglas, sino que aportes soluciones”.

En concreto, Nieto ha explicado de los problemas que genera el incendio intencionado de los contenedores, ya que uno de los cuales se extendió al rótulo de un comercio y otro a un vehículo que se vio gravemente afectado. Además, el presidente de esta asociación de vecinos ha indicado que también genera una situación de inseguridad los solares abandonados que hay en la Huerta de la Reina. Uno de ellos, el situado en la calle Goya 20, se encuentra en esta situación desde hace más de una década, ha quedado la fachada, “y los árboles salen por encima de la pared”.

Prostitución, drogas y ocupas en la Huerta de la Reina

Una clásica reivindicación de los vecinos de esta ciudad hace referencia la existencia de viviendas dedicadas a la prostitución. Sobre este problema, Nieto ha comentado que “ahora parece que está más contenido, pero no que no está así es la venta de droga y los ocupas”, lo que genera una grave situación de inseguridad en el vecindario.

El presidente de la asociación de vecinos ha añadido que desde el gobierno municipal se les ha emplazado al mes de septiembre para analizar la evolución de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here