El nuevo ataque del Gobierno a la enseñanza concertada

94

El Coro aborda mañana viernes un podcast dedicado a la decisión del Gobierno de no apoyar a la concertada en la mesa de reconstrucción.

El pasado 1 de julio el Gobierno de PSOE-Podemos volvió a escribir un nuevo capítulo en su hoja de ruta contra la libertad de enseñanza y de elección: los 2000 millones de euros previstos para la denominada ‘reconstrucción’ tras la crisis sanitaria se destinarán, con toda probabilidad, solo a la enseñanza pública. Esta medida, añadida a la denominada ‘Ley Celáa’, supone un nuevo ataque contra una modalidad de enseñanza, la concertada, que no solo ha demostrado ser un complemento adecuado y efectivo a la oferta pública sino que también permite que los padres puedan ejercer su derecho a la elección respecto a la educación de sus hijos.

En El Coro mañana nos acompañarán  Maria Luisa Lucena, presidenta regional de la Confederación Católica de padres de Alumnos (CONCAPA); Silvia Santos, Secretaria General de la federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza-FSIE Andalucía; Álvaro Oliver, vicepresidente de ACES, Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza Social; José Rafael Rich, asesor jurídico de Escuelas Católicas, y José Juan Jiménez Güeto, portavoz del Cabildo. 

El Coro es el podcast semanal de La Voz de Córdoba que presenta y dirige Rafael González. Pueden escucharlo y descargarlo en las plataformas Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts o acceder desde el enlace en nuestra página de portada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here