Bellido pide a la Junta “un arreglo racional” del parking del Reina Sofía


La enmienda aprobada reclama a la Junta de Andalucía que en el pliego de licitación se favorezca a las empresas de interés social o centros especiales de empleo

bellido ciudadanos
Bellido conversa con ediles de Ciudadanos. /Foto: LVC
bellido ciudadanos
Bellido conversa con ediles de Ciudadanos. /Foto: LVC

El largo debate en el Pleno de hoy sobre el aparcamiento del Hospital Reina Sofía se ha saldado con el dato de que el alcalde, José María Bellido, ha mediado para buscar una solución a este conflicto. Una vez que se aprobó la enmienda de sustitución presentada por PP, Ciudadanos y Vox, que reemplazaba a la originalmente presentada por IU y Podemos, el regidor anunciaba que ha hablado ya con la Junta para buscar “un arreglo racional”, así como para que “se gestione por una empresa de inserción, para que se despeje cualquier duda de interés especulativo”.

El grueso de las intervenciones han girado en torno a la postura de los populares, que se opusieron al proyecto del PSOE y ahora respaldan uno propio. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, en varias ocasiones, ha establecido las diferencias entre la intención de la Junta en 2016, cuando se pretendía cobrar 12 euros al día mientras que la tarifa de ahora es de un euro, prácticamente lo que se paga a los ‘gorilas’ que vigilan el recinto. Además, aquella propuesta llevaba aparejado que con los beneficios se iba a construir el Hospital Materno Infantil, prometido por la Junta desde 2006 y sin reflejo presupuestario.

Un parking con un fin social

La enmienda a la totalidad que finalmente ha sido aprobada con la mayoría de los votos pide a la Junta de Andalucía que en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de licitación para la adjudicación de la gestión del parking se incluya una cláusula en la que se favorezca “a las empresas de interés social, o centro especial de empleo, en la medida que la Ley lo contemple”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here