Loyola pone en marcha un pionero programa de mentoring para sus alumnas de Derecho


La Universidad Loyola firma un acuerdo con la asociación Women in a Legal World para impulsar el talento femenino en el área legal

Loyola
Estudiantes en clase./Foto: LVC
Loyola
Estudiantes en clase./Foto: LVC
La Universidad Loyola ha suscrito un acuerdo con la asociación Women in a Legal World gracias al cual las estudiantes de las titulaciones de grado y máster del área jurídica podrán participar en un pionero programa de mentoring dirigido a impulsar el talento femenino en este ámbito profesional. Este programa está dirigido a ayudar a abogadas jóvenes y estudiantes de Derecho a desarrollar al máximo su potencial profesional con la colaboración de las prestigiosas juristas que están integradas en la citada asociación. La Universidad Loyola es la única universidad andaluza que participa en esta innovadora iniciativa.

La asociación Women in a Legal World nace como una red de colaboración de mujeres que persigue contribuir a visibilizar el gran nivel que tienen muchas profesionales del Derecho, con la finalidad de que se conviertan en referentes y, en última instancia, fomentar su incorporación a los órganos de dirección de los despachos, empresas e instituciones. Asimismo, con este proyecto de mentorización buscan inspirar a otras juristas y a jóvenes estudiantes de Derecho para que desarrollen carreras exitosas y sean conscientes de su capacidad para lograrlo.

En este sentido, Clara Cerdán, jurista experta en arbitraje y responsable del programa de mentoring de la Asociación, explica que la iniciativa pretende “transferir el saber acumulado en las personas más seniors para que puedan aportar sus experiencias como referente y guía en el camino a la inserción laboral”. Asimismo, gracias a esta tutorización las participantes en el programa podrán desarrollar habilidades y conocimientos específicos que mejorarán su crecimiento profesional y personal, así como potenciar su red de contactos.

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Carreras Profesionales, afirma que “con este proyecto y gracias a Women in a Legal World, la Universidad Loyola continúa ofreciendo herramientas innovadoras para impulsar la empleabilidad de sus estudiantes”. Asimismo, Rocío Noguera, responsable del área jurídica del Servicio de Carreras Profesionales y responsable del programa de mentoring por parte de la Universidad Loyola, cree que este proyecto, pionero en Andalucía, ofrecerá a nuestras alumnas una gran oportunidad para aprender de las mejores juristas, “lo que sin duda potenciará la carrera profesional de las mismas”.

A partir del próximo mes de septiembre, una vez iniciado el curso, la Asociación comenzará a realizar la selección de los estudiantes que participará en el programa de mentoring y se desarrollarán algunas de las iniciativas previstas que contempla la celebración de un foro de juristas sevillanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here