El plan AIRE generará 261 contratos en el Ayuntamiento de Córdoba

258

Miguel Ángel Torrico señala que con esta iniciativa de la Junta de Andalucía se pretende generar empleo y recuperar la confianza de los cordobeses

borrico albás
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: JC
borrico albás ayuntamiento
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha solicitado a la Junta de Andalucía acogerse a la convocatoria de subvenciones del plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), lo que supondrá la generación de 261 empleo, la mayoría de ellos por espacio de seis meses. De éstas, el seis por ciento de las plazas, unas 16, se reservaran para discapacitados.

La inversión total será de unos cinco millones de euros, de los que el 45 por ciento lo aporta la Junta y el 55 por ciento restante, el Ayuntamiento. La mayoría de los contratos, en concreto 162, irán destinados al Área de Infraestructuras, por ser la que tiene actualmente una mayor carga por la limpieza y desinfección de espacios públicos de todo tipo. La Delegación de Servicios Sociales se beneficiará con seis contrataciones “para que las ayudas se puedan tramitar cuanto antes y las familias esperen lo menos posible”, como ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

El Ayuntamiento elige a los candidatos

Para beneficiarse de estos contratos hay que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que enviará al Ayuntamiento dos propuestas por cada puesto de trabajo para que éste elija. Los sectores de población más beneficiados serán los comprendidos entre los 18 y los 29 años, seguidos de los solicitantes de entre 30 y 44 años.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que con esta iniciativa se pretende generar empleo y recuperar la confianza de los cordobeses. También ha abogado porque Córdoba “sea un ejemplo en la lucha contra la pandemia” a través de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here