Vox apoya la restitución de los nombres completos a Vallellano y Cruz Conde

124

Paula Badanelli afirma que "una vez más, los complejos del PP, que son incapaces de hacer lo que dicen, se han puesto de manifiesto en este tema"

vox badanelli
Paula Badanelli, ante el retrato de José Cruz Conde. /Foto: LVC
vox badanelli vox
Paula Badanelli, ante el retrato de José Cruz Conde. /Foto: LVC

La asociación de vecinos Conde de Vallellano ha planteado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba que el Ayuntamiento restituya el nombre completo de la avenida que le da nombre, y que no se quede sólo en Vallellano. La misma solicitud la hacen con la calle rotulada desde 1927 como José Cruz Conde. Este colectivo ha contado en su reclamación con el respaldo del grupo municipal de Vox, cuya portavoz, Paula Badanelli, ha indicado que le ha causado “muchísima satisfacción” el inicio de este trámite judicial.

Badanelli ha recordado que su grupo se ha mantenido “absolutamente firme” en contra de la decisión adoptada por el gobierno municipal de cambiar los nombres de Flamenco y Foro Romano por Vallellano y Cruz Conde, a secas. Esta operación la ha calificado de “chapuza del PP, que prometió lo contrario en campaña electoral”.

Vox y el retrato de José Cruz Conde

En su opinión, “una vez más, los complejos del PP, que son incapaces de hacer lo que dicen, se han puesto de manifiesto en este tema”, en el que Vox pedía, además, la restitución de los 15 nombres de calles que fueron reemplazados por el anterior gobierno municipal que los consideró ‘franquistas’.

Paula Badanelli ha recordado que en un pasillo del Ayuntamiento figura un retrato de José Cruz Conde, por lo que se pregunta que “si está colgado, que alguien nos explique por qué una calle de Córdoba no puede llevar su nombre”. Esto lo resume en “la incoherencia y la falta de contundencia a la hora de defender la ideología de unos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here