Torrico pide hacer “la mínima demagogia posible” con el parking del Reina Sofía


EL portavoz popular afirma que el Hospital Materno Infantil "se está construyendo con fondos propios y está siendo ya una realidad"

Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC
Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

El futuro del parking del Hospital Reina Sofía será uno de los asuntos de debate en el Pleno que este jueves celebrará la Corporación municipal. Sendas mociones de PSOE e IU pedirán la gratuidad del aparcamiento e instarán a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la retirada del pliego de adjudicación para la gestión de este recinto.

El asunto no es nuevo y el PP es ahora el que está en el centro de la diana política. Por esto, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha pedido que éste sea un tema “que hay que tratar con mucha seriedad, rigor técnico y hacer la mínima demagogia posible”. 

El edil popular ha explicado que la intención que pretende la Junta de Andalucía “está obligada por los servicios jurídicos”, con una fórmula que es “una forma más de gestión indirecta”. Por esto ha calificado de “simbólica” la tarifa propuesta de un euro sin límite de tiempo, ya que “no ha sido posible la gratuidad completa” para los usuarios, mientras que para los trabajadores del Hospital Reina Sofía seguirá siendo gratuita, así como tampoco pagarán quienes vayan en motos o en bicicletas.

Torrico: “El Materno Infantil está siendo ya una realidad

Torrico ha explicado las diferencias existentes entre el plan que ahora desarrolla la Consejería de Salud y los planes que intentó el PSOE en 2016. “Lo que ahora no se ha hecho era vincular la gestión del aparcamiento a la construcción del Hospital Materno Infantil, que era a lo que se oponía el PP”. En cambio, ha añadido que este nuevo edificio sanitario “se está construyendo con fondos propios y está siendo ya una realidad”.

Ante estas diferencias entre el PP y el PSOE a la hora de gestionar un mismo asunto, Miguel Ángel Torrico ya señalado que ésta es una cuestión que “hay que tratar con más seriedad y menos demagogia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here