Eutopía 2020 se presenta más digital que nunca


El Festival Joven de la Creación será semipresencial en su décimo quinta edición.

Autoridades en la presentación del festival / FOTO : Mellado
Rocío Ruíz, consejera de Igualdad / FOTO: Mellado

Hoy se ha presentado Eutopía 2020 con las preceptivas medidas profilácticas y distanciamiento físico. Ya avisaron desde la organización del aforo limitado y de la obligatoriedad de la mascarilla, lo que en cierta forma ha deslucido dicha presentación en cuanto al número de asistentes en relación a otras ediciones y se ha convertido en una acto casi con más presencia institucional que de creadores. Pero solo la presentación: la consejera de Igualdad, Rocío Ruíz (Cs), ha destacado el reto que suponía el mantener esta edición como finalmente se ha hecho, en un marco que ella prefiere llamar ‘nueva realidad’ y ha elogiado la capacidad de adaptación no sólo del festival sino de la población en general.

Antes el alcalde Córdoba, José María Bellido se mostraba satisfecho porque sea de nuevo nuestra capital la que acoja Eutopía, cita que ha calificado de ‘necesaria e indispensable para abrir una ventana al talento’ y de la que ha destacado el giro que en los dos últimos años se le ha dado “gracias al gobierno del PP y Cs, en la que además de la creación contemporánea se ha apostado por la transformación digital”

La Consejera Ruiz, lejos de considerar el necesario carácter semipresencial de la cita como un impedimento, debido sobre todo a la crisis sanitaria, lo ha presentado como “una oportunidad de llegar a más personas”, dado que muchos talleres se realizarán en streaming, con un canal fundamental como es Youtube o la plataforma Twitch, que serán unas de las herramientas por las que discurra gran parte de los talleres formativos de Eutopía.

La vicepresidenta de la Diputación, la consejera de Igualdad y el director del IAJ, durante la presentación. / FOTO: Mellado.

Organizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Eutopía 2020 cuenta además con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital, lo que ha supuesto un aumento de 40.000 € este año para un presupuesto total de 120.000 €.

Eutopía se celebrará del 9 al 18 de octubre y la inauguración correrá a cargo del grupo murciano Second con un concierto en la sala Hangar el día 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here