El Ayuntamiento dará ayudas de emergencia a quienes tengan deudas fiscales

94

Eva Timoteo informa de que se descarga el trabajo de los funcionarios, ya que la justificación se hará mediante la presentación de una memoria

Eva Timoteo, ayudas, Servicios Sociales
Eva Timoteo. /Foto: LVC
Eva Timoteo, ayudas, Servicios Sociales
Eva Timoteo. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por vía de urgencia un paquete de ayudas de emergencia, cuya novedad principal es que se podrán conceder a aquellas personas que tengan algún tipo de deuda fiscal con el Ayuntamiento. Durante el estado de alarma se detectó el caso de familias que se encontraban en estado de absoluta necesidad y que a la hora de pedir dicha ayuda se encontraban con que uno de los requisitos esta estar al día en las obligaciones fiscales con el municipio.

Así lo la explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, quien ha explicado que otras novedades que presentan estas ayudas para alimentación e higiene es que se eleva al doble del Ipren como requisito para solicitarla. También, se descarga el trabajo de los funcionarios de Servicios Sociales, ya que no tendrán que justificarlas con los tickets, sino con una memoria que está obligado a presentar el beneficiario. 

454.600 euros en ayudas

Timoteo ha informado de que los trámites para su solicitud no serán presenciales y se podrán pedir tanto telefónicamente como por vía telemática. La ayuda a repartir es de 454.600 euros, y en esta cantidad está incluida la donación que para alimentos realizó en su día el Córdoba CF. Además, está previsto sumar la cantidad sobrante de las ayudas que actualmente está repartiendo el Ayuntamiento.

El plazo de concesión es hasta el 21 de octubre, que es cuando se cumplen cuatro meses de la finalización del estado de alarma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here