San Lorenzo Existe denunciará otra vez el palomar de la calle Montero


Para el colectivo vecinal “es urgente que el alcalde se reúna con la asociación y las personas afectadas”

San Lorenzo Existe
Palomar./Foto: LVC
San Lorenzo Existe
Palomar./Foto: LVC

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha vuelto a denunciar la “situación de insalubridad, que origina el uso como palomar” de una casa ubicada en la calle Montero. Mientras que desde el colectivo se ha recordado que son tres las denuncias registradas en la Delegación de Salud, “que insta a actuar tanto al Ayuntamiento como a Medio Ambiente”. 

En ese sentido, desde San Lorenzo Existe se ha anunciado la interposición de “una nueva denuncia, que se va tramitar desde la Junta Municipal de distrito”. Para agregar que, “con independencia de las sanciones administrativas resultantes, no acaba de culminar en una intervención del servicio de inspección del área de Salud de este Ayuntamiento”.

Desde la asociación se ha considerado que “es responsabilidad del alcalde garantizar barrios habitables y salubres. Siendo él, como presidente de la corporación municipal, quien ha de comprometerse a resolver estas situaciones insostenibles”. Por lo que, desde San Lorenzo Existe, han valorado que “es urgente que el alcalde se reúna con la asociación y las personas afectadas, muchas con patologías respiratorias, y a las que se impide vivir en las condiciones sanitarias necesarias”.

Finalmente, desde el colectivo “entendemos que dado el contexto actual y los riesgos de Insalubridad manifiestos que la explotación como palomar de la casa ocasiona para la vecindad se hace necesaria una actuación definitiva desde los servicios de Inspección radicados en el área de Salud de este Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here