Vox denuncia el retraso en el pago de la convocatoria de Eurotaxi 2019

179

Paula Badanelli considera que “este gobierno municipal sigue siendo ineficaz y no está gestionando bien"

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Desde el grupo municipal de Vox han denunciado la dejadez del equipo de gobierno municipal con el sector del taxi. “Nos parece increíble la falta de sensibilidad con el sector del taxi de este gobierno municipal. Creemos que deben pagarse de manera urgente las ayudas que hay pendientes para los eurotaxis, el sector no puede tener un retraso en el pago de estas partidas de dos años, actualmente no se han cobrado las de 2019”, ha explicado Paula Badanelli.

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Además, en el pleno ordinario del 9 de junio Vox preguntará sobre la paralización de algunos trámites y convocatorias como la del examen de carnet municipal, suspendida desde marzo, la renovación de carnets municipales o la falta de revisiones municipales atendiendo a la Ordenanza Municipal.

“Los taxistas, como otros muchos autónomos, no pueden esperar. El equipo de gobierno liderado por Bellido debería estar apoyándoles en sus demandas y centrarse en que no haya más retrasos en todo lo que están solicitando”, ha matizado la portavoz de Vox.

“Este gobierno municipal sigue siendo ineficaz y no está gestionando bien. El sector del taxi ha visto como han mermado sus ingresos drásticamente como la gran mayoría de los autónomos de esta ciudad. Actualmente están trabajando, los que más, a un 50 por ciento de la jornada y con mucha dificultad llegan a final de mes”, ha informado Badanelli.

Además, en desde el grupo municipal de Vox se hará un ruego en el Pleno para que se despeje la duda que han trasladado desde la Asociación del Taxi si las ayudas para el sector recogidas en el Plan de Choque y las incluidas por Vox en los Presupuestos de 2020 son las mismas o atienden a dos conceptos distintos, ya que la cantidad es la misma.

“Por ley a este equipo de gobierno le corresponde ayudar al sector, no pueden dejar pasar los días, cada día que pasa son pérdidas para nuestros autónomos, en este caso, para el taxi”, finaliza Badanelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here