La Junta presenta un proyecto de Ronda Norte que podría arrancar en 2022


Marifrán Carazo anuncia que la Junta dispone de la oferta de cinco empresas para ocupar la totalidad del Parque Logístico

Carazo Bellido Ronda Fomento
Marifrán Carazo y José María Bellido. /Foto: LVC

Tras más de dos décadas de debates, la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha presentado hoy al Ayuntamiento su proyecto para la Ronda Norte de Córdoba, que es el único tramo que queda pendiente para cerrar la circunvalación del casco urbano. 

Carazo Bellido Ronda Fomento
Marifrán Carazo y José María Bellido. /Foto: LVC

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado de que su departamento ha adaptado ese proyecto antiguo a las necesidades y posibilidades actuales. Así, por ejemplo, ha explicado que la última propuesta realizada por el PSOE tenía un coste global de 200 millones de euros, razón por la que no se llevó a cabo.

Las fases de la Ronda Norte

El tramo de Ronda Norte pendiente se dividirá en dos fases. La primera de ellas es plenamente urbana y discurre desde el final de la Ronda Oeste hasta la avenida del Brillante. Consistirá en la creación de la nueva vía alejada de las viviendas y sobre el terreno de los parques que se van a hacer en la zona durante el presente mandato. 

El segundo tramo comenzará junto a la avenida del Brillante y terminará en Fuente de la Salud, donde empalma con el tramo que actualmente construye el Ayuntamiento. En éste se combinarán diferentes técnicas constructivas, como el túnel, la trinchera cubierta o el falso túnel.

Las intenciones de la Junta de Andalucía son las de licitar antes de final de año la redacción del proyecto de la primera fase, que tendrá unos 12 meses de ejecución, por lo que la obra podrá ser adjudicada a lo largo de 2022.

Otro de los proyectos presentados por la consejera Marifrán Carazo es sobre el sector logístico.  La consejera de Fomento ha explicado que con este desarrollo “se coloca a Córdoba en el mapa logístico de España”. La intención de su departamento es la de culminar la primera fase -inconclusa desde hace una década- y desarrollar las dos siguientes. En total son 183.000 metros cuadrados que se ponen en carga y para los que la Junta de Andalucía dispone en estos momentos de la oferta firme de cinco empresas, una de ellas cordobesa, para establecerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here