Los órganos de Participación Ciudadana reanudan su renovación


Eva Contador explica que los plazos se iniciarán en septiembre, porque "los meses de verano no eran el momento más idóneo"

Eva contador Juan Andrés de Gracia
Eva Contador y Juan Andrés de Gracia. /Foto: LVC
Eva contador Juan Andrés de Gracia
Eva Contador y Juan Andrés de Gracia. /Foto: LVC

El proceso de renovación de los órganos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento comenzó en febrero pasado y a los pocos días se suspendía, como ocurría con todo la labor administrativa, por la imposición del estado de alarma. Ahora, superado éste, la concejal del ramo, Eva Contador, ha informado de que se retoma desde donde se dejó, aunque para salvar el periodo vacacional y las altas temperaturas, no comenzará hasta septiembre. Contador ha explicado que “los meses de verano no eran el momento más idóneo”, para evitar la falta de participación por las vacaciones, de forma que se puedan desarrollar con normalidad las asambleas en los distritos, la renovación de los consejos de distritos, consejos sectoriales y el propio CMC, hasta el próximo diciembre.

Por su parte, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ha subrayado la importancia de este proceso, en el que se encuentran involucradas casi un millar de entidades de todo tipo. Ha señalado que de todas ellas sólo un centenar son asociaciones de vecinos y que el resto se reparten entre peñas, cofradías y colectivos escolares, culturales o deportivos. 

De Gracia ha defendido la necesidad de renovar todos estos órganos, por lo que el proceso no se puede parar. Para ello, durante el estado de alarma, desde el Consejo del Movimiento Ciudadano “no ha estado parado”, sino trabajando de forma constante junto a la Delegación de Participación Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here