Eva Timoteo: “A veces necesitaba cinco minutos de charla telefónica para desahogarme”


La responsable de de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha estado en El Coro para hablar de lo realizado durante la pandemia y las medidas actuales.

Grabación de El Coro el 3 de julio 2020

Ha confesado Eva Timoteo (C’s) que ha habido momentos durante los últimos meses en los que se ha visto desbordada. Y que a veces necesitaba tener una llamada telefónica para desahogarse. La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha visitado esta semana El Coro, el podcast semanal de La Voz de Córdoba, para hablar de su experiencia y de los servicios prestados, que se han correspondido  en número en estos cuatro meses con los llevados a cabo en 2018 y 2019. 

La edil ha departido y respondido a las preguntas de José Juan Jiménez, portavoz del Cabildo, nuestro compañero Jesús Cabrera y el ex-concejal de Cultura, Educación e Infancia Antonio Cañadillas, que se ha estrenado también en la tertulia. 

Entre algunos aspectos destacables, Timoteo ha hecho referencia a cómo el 15 de marzo el vicepresidente Iglesias anunciaba que el Ejército se haría cargo de las personas sin hogar y esa orden no llegó, con lo que en escasos día tuvo que ser el Ayuntamiento quien se hiciera cargo de estas personas. Ha denunciado así mismo cómo los ayuntamientos de distinto signo político (socialistas principalmente) están poniendo dificultades para implantar la ‘tarjeta-monedero’ de la Junta y ha añadido que “no podemos entrar ahora en la batalla política” y de cara al futuro, la edil es partidaria de que a “los servicios sociales hay que darle la vuelta para que la vida de cierta gente no siga dependiendo de ellos y fomentar la autonomía de estas personas. Aunque ahora lo que toca es la labor asistencial“. 

Eva Timoteo nos ha dicho también que le cuesta acostumbrarse a la crítica, porque entre otras cosas “llevo poco tiempo en política y no me gusta llevarme mal con nadie”. Una de esas recientes críticas se referían a la celebración del día del ‘Orgullo’ en este contexto de crisis y necesidades familiares, y en este sentido ha aclarado que no han sido significativos los recursos económicos municipales empleados en tal evento y que es de ‘sentido común’ ayudar a personas que se pueden sentir ‘confusas y discriminadas’

 

La concejal ha anunciado que desde su área se ha encargado un estudio para conocer con exactitud el perfil de los ciudadanos más golpeados por la crisis. 

Pueden escuchar el podcast desde aquí mismo en la plataforma Spreaker, y en Ivoox, Spotify y Apple Podcasts. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here