En vídeo: Los nuevos equipos de limpieza de Sadeco ya están en la calle

153

David Dorado agradece la "paciencia" de los cordobeses porque se ha primado la desinfección a la eliminación de hierbajos

Sadeco
Operaria de Sadeco. /Foto: JC

La pandemia del coronavirus ha hecho que la empresa municipal de saneamientos (Sadeco) dé un paso hacia adelante y renueve sus métodos de limpieza en la vía pública con “un sistema innovador” como lo ha calificado el presidente de esta sociedad publica, David Dorado.

Sadeco
Operaria de Sadeco. /Foto: JC

Este cambio se ha debido a la adquisición de 12 ‘pic up’ por importe de 310.000 euros, de la marca Mitsubishi, que sustituyen las sopladoras por unas pistolas a presión de líquido limpiador y desinfectante, que también se distribuye en forma de abanico por unos aspersores situados en la parte posterior del vehículo.

Dorado ha informado de que este cambio permite “sustituir a la clásica sopladora, que levantaba polvareda, por un sistema que a la vez que limpia también desinfecta”. Para ello se usa agua no potable y un producto eficaz que a la vez es inodoro e inocuo.

Con estos nuevos vehículos, Sadeco puede actuar en toda la ciudad, así como en las barriadas periféricas, por lo que el ciclo de desinfección total del casco urbano se hace ahora de forma más rápida.

El presidente de Sadeco, por otra parte, ha agradecido a los cordobeses “la paciencia que han tenido con los efectos de la pandemia, uno de los cuales ha sido el crecimiento desmesurado de la vegetación”. Según Dorado, la plantilla se redujo en 300 personas por ser población de riesgo y hubo que elegir, por lo que la decisión fue dedicar todos los esfuerzos a la desinfección y “dejar para otro momento la labor de deshierbe”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here