Bellido, sobre las mascarillas: “¿Cuánto cuesta salvar vidas?”

172

El alcalde responde a las críticas que "hemos gastado lo que es necesario gastar para que toda la ciudad tenga su protección"

bellido mascarillas
José María Bellido, en la empresa suministradora de mascarillas. /Foto: LVC

Las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento ya han llegado a Córdoba en su totalidad y ahora toca el reparto por parte de Correos. Como a lo largo de este proceso han surgido críticas por parte de algunos grupos por parte de la oposición sobre el coste de estos elementos de protección frente al covid-19, el alcalde, José María Bellido, se ha preguntado “cuánto cuesta salvar vidas”. En su opinión, “esto no tiene precio”, por lo que “hemos gastado lo que es necesario gastar para que toda la ciudad tenga su protección”.

bellido mascarillas
José María Bellido, en la empresa suministradora de mascarillas. /Foto: LVC

Sobre estas mascarillas que en breve llegarán a todos los domicilios cordobeses, el alcalde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento era “asegurar que haya mascarillas de calidad para cuando cada uno las quiera utilizar”. Ha añadido que, aunque se ha superado la fase más crítica de la pandemia, ahora estamos en un periodo en el que hay rebrotes y que para el otoño se espera una segunda ola de coronavirus, por lo que ha recomendado que se “haga el uso más prudente de este material”, ya que “se puede guardar porque no caduca”.

El Ayuntamiento de Córdoba invirtió 645.000 euros en la adquisición de estas mascarillas de alta protección frente a posibles contagios por “responsabilidad y para apoyar, en la medida de las posibilidades de la administración local, a que los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección adecuadas como han hecho de forma responsable la inmensa mayoría de la ciudadanía durante estos complejos meses y que ha situado a Córdoba como uno de los municipios con menor incidencia de este virus en el conjunto de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here