Podemos quiere una moratoria a la vivienda turística, como en Cádiz


Juan Alcántara afirma que "el turismo no nos va a sacar de esta situación" generada por la crisis del coronavirus

Lourdes Martínez, Juan Alcántara y Manuel Ortega Podemos
Lourdes Martínez, Juan Alcántara y Manuel Ortega. /Foto: LVC

El concejal de Podemos, Juan Alcántara, ha anunciado que su grupo político pedirá que el Ayuntamiento de Córdoba haga lo mismo que el de Cádiz y establezca una moratoria de un año para que no crezca el número de viviendas turísticas en el casco histórico de Córdoba, porque éste “no puede ser sólo de uso turístico, sino residencial y con vida vecinal”.

Lourdes Martínez, Juan Alcántara y Manuel Ortega Podemos
Lourdes Martínez, Juan Alcántara y Manuel Ortega. /Foto: LVC

Para ello, Podemos realizará una campaña de sensibilización que se basa en el estudio realizado por el anterior gobierno municipal que justificó el inicio de la innovación del PGOU que restringía las viviendas turísticas y que no llegó a buen puerto. El grupo morado resucita esta cuestión porque “el objetivo es proteger el uso residencial”, ya que “el turismo no nos va a sacar de esta situación” generada por la crisis del coronavirus.

Alcántara ha estado acompañado en su comparecencia de la presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, y por Manuel Ortega, de Andalucía entre Todos, quien ha alertado de que el casco histórico lleva camino de convertirse en un “parque temático”, ya que cuenta con “lagunas de población y proceso de despoblamiento que hay que frenar”. Además, ha pedido que “los solares y los pisos abandonados tienen que ser gestionados por el Ayuntamiento”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here