El Ayuntamiento destaca el “espaldarazo” que ha supuesto la visita real

129

Isabel Albás destaca la repercusión que ha tenido la imagen de los Reyes en un patio del barrio de San Basilio

reyes patios visita
Visita de los Reyes a los patios de San Basilio. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha valorado muy positivamente la visita de los Reyes del pasado lunes a un par de patios del barrio de San Basilio. Las palabras de Felipe VI ponderando la belleza de los patios e invitando a visitarlos ha supuesto un reclamo turístico de primer orden.

reyes patios visita
Visita de los Reyes a los patios de San Basilio. /Foto: LVC

Así lo entiende la delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha destacado que es “muy bueno ese espaldarazo por parte de los Reyes de España”, en un momento en el que el sector turístico sufre las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En el caso de Córdoba, la Mezquita-Catedral abrió sus puertas el pasado 25 de mayo, pero el sector hotelero no ha abierto aún en su totalidad y el resto de establecimientos relacionados con el turismo mantiene las puertas cerradas en su mayor parte.

Ante esta situación, Albás mira al futuro y destaca el efecto promocional de la ciudad y de sus valores, como es el caso de los patios, que ha generado la visita de los Reyes. “Estuvieron poco tiempo, pero estuvimos en todos los medios de información”, ha destacado la edil al poner el acento en la difusión de la imagen de la ciudad vinculada a la estancia de don Felipe y de doña Letizia. 

La visita real, ocurrida en la tarde del pasado lunes, duró menos de una hora y formó parte de la gira que los Reyes realizan por diversas ciudades de España tras el levantamiento del estado de alarma con el objetivo de volver a la realidad tanto social como económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here