Bellido reclama a la delegada del Gobierno las comisarías, las estaciones del Metrotrén y el uso del superavit


El alcalde afirma que no le gusta que alcaldes del PSOE "son reprendidos en su propio partido porque alzan la voz"

Rafaela Valenzuela José María Bellido Sandra García Gobierno
Rafaela Valenzuela, José María Bellido y Sandra García. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha planteado a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, los asuntos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene pendientes con la ciudad de Córdoba desde que accedió al cargo. En su primera visita oficial al Ayuntamiento cordobés, García ha escuchado este listado, en que figura la culminación del convenio para la construcción de las dos nuevas comisarías, que está paralizado desde hace dos años. En la misma situación se encuentra el acuerdo para la construcción de las estaciones del Metrotrén.

Rafaela Valenzuela José María Bellido Sandra García Gobierno
Rafaela Valenzuela, José María Bellido y Sandra García. /Foto: LVC

Además, Bellido ha informado de que en esta reunión ha puesto sobre la mesa “una cuestión a todos los ayuntamientos”, como es el uso del superávit de 2019 para atender las necesidades generadas por la crisis del coronavirus. Ayer hubo una nueva reunión de la FEMP y hubo consenso entre los alcaldes de todos los colores políticos en que esta cuestión “empieza a ser algo urgente”. 

Bellido ha mostrado su disconformidad al ver “cómo alcaldes son reprendidos en su propio partido porque alzan la voz” al reclamar el uso del superávit. En el caso de Córdoba, este dinero, que asciende a la cifra de 23 millones de euros, serviría para atender el déficit generado durante el estado de alarma en dos empresas municipales, como es el caso de Aucorsa y de Sadeco. Además, ha añadido, se usaría para el desarrollo de políticas de empleo, entre otras cuestiones, al ser “un balón de oxígeno en un momento tan difícil como éste”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here