El PSOE denuncia “el bloqueo” que sufren los taxistas

44

El concejal José Rojas afirma que estos trabajadores "están actualmente obligados a desarrollar su trabajo sin garantías administrativas"

José Rojas PSOE
José Rojas. Foto: JC

El sector del taxi es el más perjudicado por la “desaparición” de los efectivos de la Unidad de Transportes de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, como ha denunciado hoy el grupo municipal socialista. El concejal José Rojas ha señalado que “en menos de nueve meses han desaparecido los efectivos” que la atendían, y que eran dos técnicos superiores y dos administrativos.

José Rojas PSOE
José Rojas. Foto: JC

Las consecuencias de esta situación, según Rojas, son “el bloque del sector del taxi”, ya que estos profesionales autónomos requieren de una serie de gestiones y de trámites que actualmente no pueden realizar. En su opinión, en este tiempo no se hacen pruebas, ni se transmiten licencias, ni se dan las autorizaciones para salir del término municipal, por lo que “los trabajadores del taxi están actualmente obligados a desarrollar su trabajo sin garantías administrativas”.

Según Rojas, en estos momentos “el papel del Ayuntamiento debe ser el poner en valor dos sectores, como son el autobús y el taxi, considerados esenciales”, y que han sido de los más perjudicados durante el estado de alarma, por lo que añade que “sin esa respuesta estamos abocados al fracaso”. 

El concejal socialista ha apuntado que ahora “es el momento de dar la talla, que presten un servicio óptimo y con garantías”, porque la situación actual que existe en la Unidad de Transportes de la Delegación de Movilidad “está bloqueando el presente y el futuro del taxi”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here