Constructora San José SA terminará las obras del Centro de Convenciones

64

El gobierno municipal espera que los trabajos, valorados en 12,5 millones de euros, se reanuden a finales de agosto o primeros de septiembre

Centro de Convenciones. /Foto: JC decreto
Centro de Convenciones. /Foto: JC

La empresa constructora San José SA será la encargada de terminar las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) situado en el Parque Joyero. Así lo ha decidido hoy la Mesa de Contratación y en esta misma jornada quedará adjudicado este trabajo por 12,5 millones de euros, sin IVA, y con un plazo de ejecución de diez meses.

Centro de Convenciones. /Foto: JC decreto
Centro de Convenciones. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado que la de Constructora San José SA ha sido “la oferta más ventajosa” después de que la propia Mesa de Contratación descartarse otra de las tres ofertas presentadas por considerar que era una baja temeraria.

Según Torrico, la previsión es que los trabajos en el Centro de Convenciones se retomen “en la última semana de agosto o en la primera de septiembre”, por lo que culminarán en el verano de 2021.

Desde el grupo de Ciudadanos, la concejal Eva Timoteo, ha explicado que esta adjudicación “es uno de los proyectos para hacer de Córdoba una ciudad de congresos”, que demuestra “el compromiso firme y fuerte de este equipo de gobierno de relanzar esos proyectos que estaban paralizados”.

El proyecto elaborado por los arquitectos Fernando Suárez y Javier Terrados se presentó el 15 de octubre, y sobre el mismo afirmó el alcalde, José María Bellido, en su día que “era importante que saliera antes de final de año para no esperar a prorrogar presupuestos y la incorporación de remanentes”, de modo que “se cumple tal cual se dijo desde el primer día”, ha valorado.

Las obras se paralizaron cuando estaban a punto de finalizar por la renuncia de la anterior empresa adjudicataria, que solicitaba unos modificados de obra que desde el gobierno municipal se consideraron desmesurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here