Jurado: “La salud es nuestra prioridad y por eso este año habrá un 18% más de inversión para el plan de verano”

88

La diputada popular ha explicado que este plan de verano contempla la programación específica de la atención primaria y hospitalaria

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado./Foto: LVC
La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado./Foto: LVC
La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado./Foto: LVC
La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado./Foto: LVC

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha destacado este sábado que la sanidad es una “prioridad” para el Gobierno de Juanma Moreno y, por ello, este año se presenta el Plan de Verano “con un aumento en su inversión del 18 por ciento respeto al año anterior, con un importe de 120.131.906 euros”.

En rueda de prensa en Córdoba, y como informa el PP-A en una nota de prensa, Jurado ha resaltado que dicho aumento en la inversión también viene acompañado de un 14,28 por ciento más en cuanto al personal se refiere, contando dicho plan con un total de 20.013 sanitarios.

La diputada ‘popular’ ha explicado que este plan de verano contempla la programación específica de la atención primaria y hospitalaria, donde se tiene en cuenta tanto la hospitalización como la actividad quirúrgica, pruebas de diagnóstico y consultas externas. Además, también cuenta con un refuerzo de la costa y municipios del interior que han registrado un auge en el turismo.

Todo ello, según ha señalado, se hará compatible con el Plan de Vacaciones de los Sanitarios y estará condicionado por la evolución del Covid-19, para la que el Gobierno andaluz también ha diseñado un Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes que “es una estrategia fundamental frente al virus que aún sigue entre nosotros”.

Estas medidas “se fundamentan en la anticipación, el rigor la responsabilidad y el trabajo en equipo que caracteriza a este Gobierno andaluz” porque “hay que estar preparados” para posibles casos de rebrote y ayudar a “proteger la población facilitando al mismo tiempo la actividad económica y social”.

En ese sentido, Jurado ha recordado cómo la crisis sanitaria provocada por el coronavirus “ha puesto en jaque a todos los sistemas sanitarios, pero el impacto ha sido menor en Andalucía porque hemos sabido planificarnos y adelantarnos”.

De hecho, la parlamentaria del PP-A ha valorado el trabajo que en este año y medio del Gobierno de Juanma Moreno se está realizando en el sistema sanitario andaluz. “En 18 meses hemos puesto sobre la mesa dos presupuestos que ha permitido una inversión de más de 1.200 millones para sanidad, gracias a lo que por fin Andalucía ha empezado a recuperar la inversión sanitaria después de haber sido la comunidad con menos inversión sanitaria por habitante con los gobiernos del PSOE-A”, ha recalcado.

Además, ha sostenido que en este tiempo “se ha puesto sobre la mesa unos planes de inversión provinciales para afrontar el mapa fantasma de los socialistas de infraestructuras hospitalarias y sociosanitarias en nuestros municipios que nunca llegaba pese a las promesas del PSOE-A”.

“El Gobierno andaluz trabaja por la salud de los andaluces y también por las condiciones de los sanitarios”, y por eso Jurado ha ensalzado también la labor realizada en las mesas sectoriales para atender las “justas reivindicaciones” de los profesionales, “que con los gobiernos socialistas eran los que menos cobraban de todo el país, lo que provocó la llamada fuga de batas blancas y el envejecimiento de nuestra plantilla”.

Así, la ‘popular’ ha pedido al PSOE-A “que deje de usar la sanidad para atacar a los andaluces y dialogue con el Gobierno de España para que dé más fondos a Andalucía”.

“Instamos a los grupos de la oposición a que en estos momentos tan complicados no usen la sanidad para atacar a la Junta, ya han tenido 37 años y han demostrado lo que han hecho con la salud andaluza”, animándoles a “que apoyen los intereses de los andaluces y nos ayuden a trasladar al Gobierno de España la necesidad de un reparto más adecuado para Andalucía para hacer frente a esta situación tan compleja ante las que os han dejado solos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here