García: “La Gerencia es un absoluto caos y un lastre para la ciudad”

82

El portavoz de IU echa en falta "a esos colegios profesionales que tanto se quejaban y ahora guardan silencio ante una situación tan caótica"

pedro garcía iu
Pedro García. /Foto: JC

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, no ha ahorrado calificativos a la hora de evaluar el año transcurrido en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), un organismo que él presidió en el anterior mandato municipal y del que ahora dice que “es un absoluto caos y un lastre para la ciudad”.

pedro garcía iu
Pedro García. /Foto: JC

García ha dado un repaso a todas las áreas de actuación de la Gerencia, desde los proyectos a las licencias, y ninguna de ellas ha logrado el aprobado. Sobre los primeros ha dicho que “todos los que están sobre la mes provienen del mandato anterior”. Así, ha destacado los de la Ronda Norte, la Azucarera o el parque de Levante. De la actuación en El Patriarca, ha indicado que “estaba en el presupuesto del año pasado y al comienzo de la licitación”.

Además, el portavoz de IU ha añadido otros proyectos de los que ha dicho que “están en el cajón” desde hace un año, como es el caso de la reforma de la ronda del Marrubial o la ampliación de la avenida de Trassierra. 

García ha dejado en el aire sus dudas sobre la recepción de las obras de la Normal de Magisterio. “¿Por qué ahora se puede y antes no?”, ha señalado después de añadir que en este tiempo no ha entrado en el edificio “ni un albañil” para subsanar las supuestas deficiencias.

Este edil de IU ha calificado de “proyectos importantísimos”, y que también están paralizados los del Arco del Portillo, la casa número 5 de la plaza de San Agustín o el pasillo de conexión entre la calle Capitulares y el jardín de Orive. 

Ha recordado que lleva un año pidiendo información sobre el plan de choque que se iba a aplicar en la Gerencia de Urbanismo y que lo van a pedir a través del Defensor del Pueblo. También, que en la actualidad se conceden menos licencias que cuando él presidía este organismo.

Por último, Pedro García ha echado en falta “a esos colegios profesionales que tanto se quejaban y ahora guardan silencio ante una situación tan caótica”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here