La Junta y el Ayuntamiento firman llevar el agua a Trassierra y Cerro Muriano

63

Córdoba será la sede andaluza de un cluster de empresas del sector agroalimentario

Bellido Crespo
José María Bellido y Carmen Crespo, en el centro. /Foto: LVC

La Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde, José María Bellido, han firmado un protocolo de intenciones mediante ambas instituciones acometerán las obras necesarias para llevar el agua potable a las barriadas periféricas de Santa María de Trassierra y Cerro Muriano.

Bellido Crespo
José María Bellido y Carmen Crespo, en el centro. /Foto: LVC

La primera de las actuaciones está presupuestada en 14 millones de euros, de los que cada administración aportará la mitad y podrá estar licitada en 2021, una vez que se actualice el proyecto existente. Consiste en la construcción y puesta en funcionamiento del emisario de aguas residuales que irá desde la barriada de Trassierra hasta la estación depuradora de La Golondrina. 

En el caso de Cerro Muriano, el presupuesto asciende a la cantidad de 10 millones de euros, que serán aportados en su totalidad por la Administración andaluza. El proyecto consiste en el traslado en alta del agua potable desde El Cerrillo hasta dicha barriada residencial. 

Esta conducción de agua potable a Cerro Muriano permitirá también satisfacer otras demandas históricas, como es el abastecimiento al núcleo de Los Villares, así como acometer también el suministro a la urbanización de Las Jaras, que actualmente cuenta con el servicio de una empresa privada que genera bastantes problemas de suministro a los residentes.

Además, la consejera Carmen Crespo ha firmado con el alcalde otro protocolo mediante el cual Córdoba será sede regional de un cluster de empresas andaluzas del sector agroalimentario.

El alcalde ha destacado este acto por ser la presentación de “tres proyectos que ya son realidad” y que se ponen en marcha de manera inmediata.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here