La oposición de izquierdas, de nuevo contra el gerente de Cecosam

144

Señalan que ha "dinamitado" los acuerdos alcanzados con el comité de empresa

cecosam
Comité de empresa de Cecosam. /Foto: LVC

Por segunda vez, en menos de un año, los grupos de la oposición de izquierda se unen contra la labor del gerente de la empresa municipal de cementerios (Cecosam). PSOE, IU y Podemos se han hecho eco de las quejas de los trabajadores, que denuncian haber “dinamitado” los acuerdos alcanzados con el comité de empresa.

cecosam
Comité de empresa de Cecosam. /Foto: LVC

Los tres grupos han solicitado la celebración de un consejo de administración extraordinario para que el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, explique las razones que han llevado a la situación actual. Además, dos de estas formaciones, como son las de IU y Podemos, reclaman la dimisión del gerente.

Según estas dos últimas formaciones, la situación “ha generado un clima de desconfianza que dificulta el trabajo en el día a día”, a la vez que “lamentan su negativa a atender aspectos laborales como el uniforme de verano, el plan vacacional o la apertura de oficinas en el cementerio de San Rafael, asuntos a los que la gerencia de Cecosam ha respondido con “una patada hacia adelante para después del verano”.

Además, añaden que no existen “directrices concretas” por parte de la dirección en el funcionamiento diario de este servicio público y la plantilla ha denuncicado el “ninguneo” que sufren por parte del gerente. IU y Podemos han mostrado también su preocupación por “casos de acoso laboral sobre cuatro trabajadores de la empresa” que han sido denunciados por el comité. 

El PSOE reconoce que, “no es la primera vez que la nefasta gestión de esta empresa municipal ha obligado a la oposición en bloque a exigir explicaciones y medidas contundentes”. Recuerda que el pasado noviembre, los mismos grupos ya pidieron el cese del gerente “cuando pretendía no subir el sueldo a la plantilla de esta empresa, a diferencia de lo previsto para el resto de trabajadores de empresas municipales”. 

Si bien finalmente esa decisión se revocó “lo que a todas luces se mantiene es el ninguneo a los trabajadores y la falta de gestión de un responsable que, según denuncian los empleados, no sólo carece de un plan para la empresa sino que ni siquiera aparece por su puesto de trabajo”, ha explicado el edil socialista y consejero en Cecosam, Manuel Torralbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here