Miguel Ángel Blanco tendrá unos jardines en Córdoba

707

El alcalde, José María Bellido, anunció hace un año que propondría a la Junta de Portavoces este acuerdo como homenaje al concejal del PP asesinado por ETA

Jardines que llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco.
Jardines que llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco. /Foto: LVC

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo (GMU) aprobará en su reunión de mañana la rotulación de unos jardines con el nombre de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, asesinado por los terroristas en julio de 1997. El lugar escogido es una zona sin denominación procedente de la reparcelación del Plan Parcial O-7 ‘Poniente Sur’, entre las calles Concha Espina y Escritora Carmen de Burgos, en las inmediaciones de la avenida del Aeropuerto y del Hospital QuirónSalud.

Jardines que llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco.
Jardines que llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco. /Foto: LVC

Varias veces se ha solicitado que la figura de Miguel Ángel Blanco tuviera reflejo en el callejero de la ciudad. La última de ellas se produjo en el acto de recuerdo en el 23 aniversario de su asesinato. En aquel momento, el alcalde, José María Bellido, anunció que propondría a la Junta de Portavoces la adopción de esta medida como homenaje al joven concejal del PP en la localidad guipuzcoana de Érmua.

La primera solicitud se remonta a julio de 2017 cuando dos cordobeses presentaron esta propuesta al gobierno municipal, entonces formado por PSOE e IU, que no dio respuesta alguna. Un año más tarde, la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Cinthia Bustos señaló que también había realizado la petición en el mismo sentido. En este acto, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, señaló que “el día que mataron a Miguel Ángel Blanco nos mataron a todos un poco”, y que aquella fecha supuso “un antes y un después” en la reacción de la sociedad española frente al terrorismo etarra con el nacimiento del Espíritu de Érmua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here