La Policía Local ha impuesto 2.020 multas durante el Estado de Alarma


Miguel Ángel Torrico destaca la "actuación constante, minuciosa y eficaz" de los agentes y pide a los cordobeses que sigan guardando las medidas de seguridad

Miguel Ángel Torrico multas
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Una vez finalizado el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha informado del total de multas impuestas por los agentes de la Policía Local durante todo este periodo, que ascienden a 2.020, del 15 de marzo al 21 de junio, aunque a éstas hay que sumar las impuestas por la Policía Nacional.

Miguel Ángel Torrico multas
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El mayor motivo de sanción (980) ha sido el de estar en la vía pública sin motivo justificado o fuera de los horarios permitidos, seguido de circular en vehículo particular sin causa justificada (416). Además, hay 106 personas sancionadas por viajar en los autobuses de Aucorsa sin motivo y 85 por pasear al perro lejos de su domicilio.

Junto a estar causas de sanción hay otras más pintorescas, como son las de bañar a los niños en el río (4), comprar estupefacientes (3), ir con un menor que no es familia (3), mantener relaciones sexuales (2), así como hacer grafitis o visitar a un supuesto paciente en el Reina Sofía. Lo tres distritos en los que se ha acumulado un mayor número de sanciones son Centro (520), Sur (507) y Norte (501). 

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que no se puede hacer una evolución en el número de sanciones durante el Estado de Alarma debido a que las prohibiciones no han sido las mismas en todo el periodo, aunque sí ha indicado que el día en el que se impusieron más multas fue el Viernes Santo con 76.

Torrico ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la “actuación constante, minuciosa y eficaz” durante el Estado de Alarma. Asimismo, ha destacado el comportamiento de los cordobeses que “han dado ejemplo y han estado confinados cuando tenían que hacerlo”, lo que ha valido “llamar la atención fuera de Córdoba, por lo que debemos estar orgullosos”.

Ahora, en esta nueva fase, Torrico, que ha tenido un recuerdo por los cordobeses fallecido a causa del coronavirus y de sus familiares, ha pedido que se actúe con responsabilidad, que se siga usando la mascarilla y guardando la distancia física entre las personas para evitar un rebrote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here