El incendio de Gran Capitán se salda con cuatro afectados por inhalación de humo


Quince personas quedaron atrapadas y ahora el edificio será inspeccionado por los bomberos para comprobar si hay daños estructurales

bomberos policías incendio
Bomberos y policías en el incendio de Gran Capitán. /Foto: JC

El aparatoso incendio iniciado esta tarde, poco después de las 16:00, en el número 25 de la avenida del Gran Capitán, se ha saldado con cuatro de los vecinos del inmueble afectados levemente por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, como ha informado el alcalde, José María Bellido.

bomberos policías incendio
Bomberos y policías en el incendio de Gran Capitán. /Foto: JC

El regido ha explicado que al desarrollarse el incendio en la caja de la escalera ha hecho que 15 personas quedaran atrapadas en el edificio, aunque posteriormente fueron rescatadas con todo éxito. Bellido ha informado de que a todas ellas se les ha realizado un primer reconocimiento médico en el lugar de los hechos, aunque posteriormente han sido trasladadas al Reina Sofía para un análisis más pormenorizado.

Bellido ha destacado el trabajo desarrollado esta tarde por la Policía Local y por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que “como siempre, han reaccionado muy rápidamente, jugándose el físico para que no hubiera consecuencias más graves”. 

El incendio han provocado una concentración de varios vehículos de bomberos, Policía Local y ambulancias en la avenida del Gran Capitán, por lo que ha sido necesario su corte al tráfico.

El alcalde ha explicado que a partir de ahora será el edificio inspeccionado por los bomberos “para ver que no hay daños estructurales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here