Campos afirma que el Área de Gestión está “totalmente paralizada”

91

La concejal del PSOE ve "muy difícil que ejecuten el presupuesto y el Plan de Choque, que es lo mismo"

carmen campos psoe
Carmen Campos. /Foto: JC

La concejal socialista Carmen Campos ha pedido un cambio para el Área de Gestión en el Ayuntamiento, ya que en su opinión esta “totalmente paralizada”, por lo que desde su grupo se ve “muy difícil que ejecuten el presupuesto y el Plan de Choque, que es lo mismo”.

carmen campos psoe
Carmen Campos. /Foto: JC

Campos entiende que es un “área atascada y esto no es un secreto para nadie”. Como ejemplo ha expuesto el pago medio a proveedores, que “desde 2015 no ha bajado de los 30 días”, lo que ha expuesto como motivo del informe “tan duro” de la Intervención municipal al ser ésta una causa del incumplimiento de la denominada regla de gasto.

El alcalde, José María Bellido, ya explicó la pasada semana que la situación de incumplimiento de la regla de gasto está generalizada en los ayuntamientos, por lo que la actual situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus hará que se derogue esta normativa por ser imposible su cumplimiento. Campos, por su parte, interpreta esta explicación como “excusas”, por lo que ha pedido al regidor que “dé un impulso al pulmón del Ayuntamiento, que es el Área de Gestión”.

La concejal del PSOE ha señalado que cumplir con el periodo de pago a proveedores es necesario para poder usar el superávit del pasado año, que asciende a 23 millones de euros y que, pese a la reclamación realizada desde la FEMP, el Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene paralizado, por lo que los municipios no lo pueden usar para paliar los efectos de la crisis social y económica generada por el coronavirus.

Además, esta concejal ha criticado “la falta de proyectos nuevos en la Plataforma de Contratación”, lo que interpreta como una ausencia de iniciativas por parte del gobierno local. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here