Coronavirus: Los sorprendentes negativos de Córdoba


La cifra de personas que, desde el inicio de la pandemia, han requerido hospitalización es de 561. Esto es, dos menos que el día anterior

coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC

El parte “oficial” del coronavirus en Andalucía que aun controla el Ministerio de Sanidad y que ofrece solo los datos confirmados por PCR, ha dejado una serie de datos en Córdoba y provincia, que cuanto menos resultan sorprendentes.

Y es que según la cuenta del Ministerio, además de haberse producido 1.351 positivos (misma cifra que el día anterior); en el resto de datos acumulados hay varios números negativos. De tal modo que la cifra de personas que, desde el inicio de la pandemia, han requerido hospitalización es de 561. Esto es, dos menos que el día anterior.

También, y esto llama más aún la atención, hay dos fallecidos menos. Un ajuste que deja el número de muertes por coronavirus en 115 en la provincia. Pero aun hay otro número negativo más o lo que es lo mismo un paciente menos ingresado en la UCI desde el comienzo de la pandemia, que deja la cuenta en 76. Eso sí, hay tres curados más, 1.611. En total hay más curados que afectados para el Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here