La Gerencia Urbanismo licita las obras del Parque del Canal

183

Salvador Fuentes ya anunció la intención del equipo de gobierno municipal de denominar Parque del Flamenco a este enclave

parque del canal urbanismo
Diseño del Parque de Canal. /Foto: LVC

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación del Parque del Canal (Oeste). El proyecto redactado en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba abarca una superficie total de 105.236,47 metros cuadrados.

parque del canal urbanismo
Diseño del Parque de Canal. /Foto: LVC

Se ubica entre el Barrio de San Rafael de la Albaida al oeste, la Ronda al sur, al norte la prolongación de la avenida de la Arruzafilla y al este la calle Barón de Fuente de Quintos. La inversión prevista es de 349.989,09 euros y contempla el acondicionamiento del terreno, plantación de pradera por hidrosiembra sin riego y la plantación de 450 árboles de especies autóctonas de hoja perenne y caduca, tales como encinas, pinos y almezos, entre otros. Esta plantación de árboles sera completada con riego por goteo para facilitar su enraizamiento y adelantar su crecimiento.

Está previsto, dentro del acondicionamiento del terreno, remodelarlo de forma que se habilite una pradera inclinada a modo de auditorio al aire libre que permita disfrutar de conciertos de una forma natural e integrada en el corazón de esta nueva zona verde. Además, se construirán más de 2.600 metros cuadrados de paseo principal, 1.100 metros cuadrados de paseos secundarios y un circuito de atletismo de más de 7.000 metros cuadrados de superficie. Esta actuación es la primera fase, pues resulta muy básica para lo que es un parque urbano, y se pretende sea complementada en una segunda fase que incorpore mobiliario urbano, integre el canal del Guadalmellato en el Parque y lo acondicione como un parque con todo el equipamiento de una zona verde de primer nivel y que con esta actuación quedaría incompleto.

A este Parque del Canal Oeste, le seguirá el acondicionamiento de la zona Este, a lo largo de la avda. de la Arruzafilla, que se pretende diseñar completo desde un primer momento, y no desarrollarlo por fases, como es el caso de la zona oeste.
El proceso de contratación se desarrollará en varios meses, y se pretende que antes de finalizar el presente año puedan iniciarse las obras, previstas con un plazo de duración de cinco meses, por lo que para la primavera del año próximo se pueda disfrutar del nuevo parque. El presidente de la GMU ya anunció el pasado mes de mayo, la idea del equipo de Gobierno de denominar Parque del Flamenco a este enclave. Con este proyecto, la Gerencia inicia los pasos para hacer realidad la propuesta del alcalde, José María Bellido, y del presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes de avanzar hacia un nuevo modelo de Ciudad Verde. Este proyecto se añade al del Parque de Levante y conforma un pulmón verde que recorrerá la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here