EL PSOE cree que el Centro de Convenciones se demora a propósito


Manuel Torralbo pide que se reúna la comisión creada para estudiar la dotación de servicios a las parcelaciones

manuel torralbo PSOE ayuntamiento
Manuel Torralbo. /Foto: JC

EL grupo socialista en el Ayuntamiento interpreta que el retraso en la reanudación de las obras del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC) hay una intencionalidad por parte del gobierno municipal para hacer coincidir su finalización con el último tramo del actual mandato. Así lo ha señalado el concejal del PSOE Manuel Torralbo, quien ha afirmado que “en el anterior mandato se dejó a punto de adjudicar a Tragsa y estamos comprobando que con el giro que ha dado el Ayuntamiento llevamos un año perdido”.

manuel torralbo PSOE ayuntamiento
Manuel Torralbo. /Foto: JC

Torralbo ha recordado que en este año anunció el alcalde que los trabajos se reanudarían antes de verano, algo que “no tiene pinta”, en opinión del edil socialista, quien ha pedido al gobierno municipal que “no se despisten mucho, no vaya a ser que no acabe en este mandato” la reforma del antiguo pabellón del Parque Joyero.

El concejal, que ha recordado que la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos está ya en obras, ha resaltado que “Córdoba no puede perder más tiempo en un segmento turístico tan importante como el de congresos y convenciones”.

Por otra parte, Torralbo ha ha hecho balance de la gestión en la Gerencia Municipal de Turismo (GMU) durante el último año, de la que ha dicho que “funciona al ralentí”. Ha recordado las palabras del alcalde sobre la “mejora de la gestión” en la misma y ha recordado que tienen solicitada información para poder comprobar este aspecto. 

El concejal del PSOE ha pedido que se asuman responsabilidades por la estafa cometida recientemente y ha pedido más actividad, ya que “no sale ni un proyecto nuevo ni se rematan los antiguos”.

Por último, Torralbo ha pedido que se reúna la comisión para estudiar la situación de las parcelaciones tras la publicación en septiembre pasado del Decreto Ley de la Junta de Andalucía para la dotación de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here