El Ayuntamiento reabre el lunes con algunas restricciones


"Ya es hora de volver a la normalidad; la ciudad no puede pararse", afirma José María Bellido

José María Bellido Isabel Albás
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

El fin del Estado de Alarma hace que el lunes reabra el Ayuntamiento en todas sus instalaciones. El alcalde José María Bellido, ha explicado que ese día se producirá “la vuelta de todos los empleados públicos siguiendo las recomendaciones de Salud Laboral”. Esto hace que en la mayoría de los departamento se recupere la plena actividad, aunque también hay algunas excepciones.

José María Bellido Isabel Albás
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

En concreto, como ha explicado el alcalde, se trata de aquellos lugares en los que no se puede garantizar la distancia física que exigen las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Uno de estos casos se da en la segunda planta del edificio de Capitulares, donde están las dependencias del Área de Hacienda y donde se da una masificación que hace que sólo se incorpore el 75 por ciento de la plantilla y que vayan rotando. 

Los centros de día de mayores, al tener competencias en ellos la Junta de Andalucía se aplicarán los criterios que marque la autoridad regional. Tampoco estarán funcionando el lunes al cien por ciento las bibliotecas y los centros cívicos que lo harán con un aforo restringido. Además, en los parques infantiles se mantendrá el precinto debido al peligro de riesgo de contagio entre los niños.

“Ya es hora de volver a la normalidad; la ciudad no puede pararse”, ha señalado el alcalde, quien ha agradecido “el comportamiento ejemplar en estos meses” tanto de los cordobeses en general como de los trabajadores municipales durante el confinamiento. En especial lo ha hecho con las delegaciones de Salud Laboral y de Transformación Digital, que han tenido una considerable carga de trabajo durante estos meses.

Bellido ha pedido responsabilidad en este periodo que se inicia el lunes, porque “no podemos vivir con miedo, pero sí con respeto” al coronavirus.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha incidido en esta cuestión y ha pedido que se actúe “con sentido común” y que se “sea responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here