El Ayuntamiento pone en marcha las primeras ayudas al sector turístico por la crisis


Las subvenciones se podrán solicitar a través de la página web del Imtur y el máximo a subvencionar será de 10.000 euros

isabel albás turismo convocatoria
Isabel Albás. /Foto: JC

Las primeras ayudas al sector turístico con motivo de la crisis del coronavirus ya están en marcha. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha señalado que el expediente se encuentra en Intervención y que será aprobado próximamente, con la finalidad de repartir 170.000 euros tanto en empresas ya consolidadas como de nueva creación con la finalidad de impulsar nuevos proyectos así como de reforzar otros.

isabel albás turismo ayuntamiento ayudas
Isabel Albás. /Foto: JC

Albás ha destacado que estas dos líneas de ayudas “son completamente nuevas” y que se han diseñado con motivo de la crisis del coronavirus, con la finalidad de reforzar la colaboración entre el sector público y el privado en una parcela económica que es de la más afectada.

Una de las líneas de ayudas está dotada con 90.000 euros y está destinada a los nuevos proyectos, mientras que el dinero restante se dirigirá a aquellos de nueva implantación. Las ayudas se podrán solicitar a través de la página web del Instituto Municipal del Turismo (Imtur) y el máximo a subvencionar será de 10.000 euros.

El objetivo es que permitan “aumentar el número de pernoctaciones y la atracción de turistas, así como convertir al cordobés en turista”, ha apuntado la edil, quien ha detallado que las ayudas están dirigidas a segmentos como el turismo cultural o patrimonial, de congresos, reuniones o incentivos, enograstonómico, ecuestre, saludable, activo y de naturaleza, familiar y de artesanía.

La delegada ve “importante” que los proyectos se enfoquen al ámbito regional y nacional, especialmente, de cara a atraer turistas, entre otros factores que se valorarán, al tiempo que ha señalado que también hay otro tipo de colaboración con entidades del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here