Vox pide a Aucorsa “valentía a la hora de tomar decisiones”


badanelli, cuevas, vox aucorsa
Paula Badanelli y Alberto Cuevas. /Foto: JC

La empresa municipal de transporte Aucorsa es una de las grandes damnificadas por la pandemia del coronavirus, al seguir funcionando durante el Estado de Alarma, prácticamente sin viajeros. Esto ha generado unas pérdidas de un millón de euros al mes y por ello, el representante de Vox en su consejo de administración, Alberto Cuevas, ha anunciado que a partir de ahora van a ser “más exigentes” porque van a reclamar “más valentía a la hora de tomar decisiones”. El objetivo no es otro que “aumentar los ingresos y reducir los gastos”.

badanelli, cuevas, vox aucorsa
Paula Badanelli y Alberto Cuevas. /Foto: JC

La portavoz del grupo, Paula Badanelli, ha indicado que “estas pérdidas no son imputables al Ayuntamiento” por lo que ha vuelto a reiterar que el Gobierno central compense a los municipios por estas pérdidas, que están generalizadas en toda España. 

Cuevas ha comentado que estas medidas para la revitalización de Aucorsa pueden partir del seno de la propia empresa municipal, que “tiene unos departamentos muy profesionales”, y que tienen que pasar por “optimizar las rutas, acercando el servicio a los políticos y concienciando de su uso”. “Creo que por poco que hagamos incrementaremos los ingresos”, ha añadido.

Por otra parte, el consejero de Vox en Aucorsa ha destacado el trabajo de toda la plantilla durante el Estado de Alarma, que “no han dejado de prestar servicio, han expuesto su salud, han pasado por por periodos precarios sin mamparas, etcétera”. Por este esfuerzo, ha pedido a los cordobeses “que vuelvan a confiar en Aucorsa, que está tomando todas las medidas de desinfección que exige Sanidad”.