Vox urge un plan de viabilidad en Cecosam


Manuel Chamber se pregunta si PP y Ciudadanos "van de la mano y tienen la misma línea de actuación"

chamber badanelli vox cecosam
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox no está conforme con el actual modelo de gestión de la empresa municipal de cementerios (Cecosam). El responsable de esta formación en su consejo de administración, Manuel Chamber, ha mostrado la necesidad de un plan de viabilidad al hacer balance del primer año del actual mandato municipal.

chamber badanelli vox cecosam
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

Chamber ha informado de que ya ha mantenido varias reuniones con el gerente de la entidad “y estamos abiertos  a multitud de opciones y tenemos que ver cuál es la más productiva” con la finalidad de equilibrar las cuentas en el futuro sin necesidad de aportaciones del Ayuntamiento.

El consejero de Vox en Cecosam ha explicado que tras analizar las cuentas de los últimos años ha visto cómo de forma recurrente existe una transferencia de capital del Ayuntamiento que ronda el millón de euros. Además, ha aportado el dato de que para el presupuesto de 2019 el cogobierno de PSOE e IU reunió a la cantidad de 880.000 euros “porque dijeron que tendrían ingentes ingresos por un tanatorio que se iba a realizar” y que actualmente se encuentra paralizado en los tribunales. Vox considera que esta situación tiene que terminar y que “hay que buscar la estabilidad de la empresa”.

Otro aspecto destacado por Chamber en este balance de Cecosam hace referencia a las relaciones entre PP y Ciudadanos, de la que depende estas empresa de cementerios. Se ha preguntado si ambas formaciones “van de la mano y tienen la misma línea de actuación”, porque ha comprobado que en las reuniones del consejo de administración a la más mínima contrariedad se retira el punto del orden del día. Otro ejemplo aportado es el de la reunión de esta semana con el comité de empresa y a la que no ha sido convocado ni el gerente ni representante alguno de Ciudadanos.