El PSOE aplaude al Cabildo por abrir la Mezquita-Catedral antes que los museos municipales


Cuestionan la financiación del Plan de Choque consensuado entre el gobierno municipal y los agentes sociales

rojas romero PSOE
José Rojas y José Antonio Romero. /Foto: JC

El turismo aún no ha regresado a Córdoba mientras se vuelve a la normalidad y el grupo municipal socialista ha criticado el tiempo que ha tardado el Ayuntamiento en abrir los museos municipales. Esta situación ha llevado a los del PSOE a aplaudir a los canónigos por hacer que el primer templo de la Diócesis fuera pionero en el reencuentro con el público. El concejal José Rojas ha afirmado que “ha sido la iniciativa privada la que se ha puesto por delante de la inactividad del gobierno municipal y la Mezquita-Catedral de Córdoba está puesta en valor y el Palacio de Viana también”.

rojas romero PSOE
José Rojas y José Antonio Romero. /Foto: JC

Rojas, tras reconocer que ayer abrieron sus puertas los museos municipales, ha afirmado que “vivimos una etapa de abandono y de desánimo” por lo que se brindan a prestar su ayuda al gobierno local tras reconocer los efectos causados por la pandemia del coronavirus. 

El concejal socialista José Antonio Romero también ha hecho balance del primer año de gestión del actual gobierno municipal y, entre otros asuntos, ha cuestionado las palabras de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, cuando dijo que el problema de la falta de climatización de los colegios se remontaba “a años y años”, cuando según este edil tuvo su origen en 2018, aunque no ha sido hasta este año cuando han iniciado las obras, algo que, por otra parte, también ha criticado por haber sido visitadas por cinco concejales “en pleno estado de alarma”.

Romero también ha negado que se hayan dado 2.000 licencias para viviendas y ha puesto en duda la financiación del Plan de Choque consensuado por el gobierno municipal con empresarios y sindicatos, así como el plan para la reforma del recinto ferial de El Arenal cuyas obras comenzarán este año.