El ingreso mínimo “no se entiende sin itinerario de inserción laboral”


Timoteo señala que el Gobierno de la nación no ha facilitado información a los ayuntamientos

eva timoteo ayuntamiento
Eva Timoteo. /Foto: JC

La concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha dejado clara la postura del gobierno municipal respecto al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno de España y que ya puede solicitarse. Según esta edil, esta renta “no se entiende sin itinerario de inserción laboral, en el que los ayuntamientos tenemos que estar como institución más cercana”.

eva timoteo ayuntamiento
Eva Timoteo. /Foto: JC

De este modo, la concejal de Ciudadanos añade el matiz de que la paga creada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no se convierta en algo vitalicio, sino que se conceda mientras se busca un trabajo. 

Además, Timoteo ha pedido al Ejecutivo central aporte fondos a los municipios para la gestión de esos ingresos mínimos y que “se abran a la petición de todos los ayuntamientos, que ya estamos desbordados, para asumir más competencias sin dotación de personal”, que es necesario para la tramitación de estas solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto desde esta semana y los ministerio de Servicios Sociales y de Seguridad Social no han aportado información alguna a los ayuntamientos, como ha denunciado Timoteo, de las características de la tramitación. “Hay personas que han llamado al Ayuntamiento pidiendo información y no se la hemos podido dar”, ha explicado.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el sindicato CTA, que ha pedido que el Ayuntamiento ponga todo de su parte para la gestión de estas solicitudes, aunque el Gobierno central no haya ofrecido información ni recursos para agilizar los trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here